Próximos partidos

TAL Talleres Córdoba DEF Defensa y Justicia
Ver los partidos »

La Albiceleste


Historia de exitos. La seleccion nacional de Argentina

La selección de fútbol de Argentina representa a Argentina en el fútbol internacional masculino y es administrada por la Asociación de Fútbol Argentino , el organismo rector del fútbol en Argentina . El estadio local de Argentina es el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti en Buenos Aires.

La Selección (Equipo Nacional), también conocida como La Albiceleste, ha aparecido en cinco finales de la Copa del Mundo, incluida la primera final en 1930, que perdieron 4-2 ante Uruguay. Argentina ganó en su próxima aparición final en 1978, venciendo a Holanda 3-1 en la prórroga. Argentina volvió a ganar en 1986 con una victoria por 3-2 sobre Alemania Occidental y una campaña en el torneo inspirada en su capitán Diego Maradona. Llegaron a la final de la Copa del Mundo una vez más en 1990 y perdieron 1-0 ante Alemania Occidental luego de un controvertido penalti en el minuto 87. Argentina, dirigida por Lionel Messi, hizo su quinta aparición en una final de la Copa del Mundo en 2014, perdiendo nuevamente ante Alemania 1-0 durante la prórroga. Los entrenadores ganadores de la Copa del Mundo de Argentina son César Luis Menotti en 1978 y Carlos Bilardo en 1986.

Argentina también ha tenido mucho éxito en la Copa América, ganándola 15 veces, la más reciente liderada por Lionel Messi en 2021, y actualmente está empatado con Uruguay en la mayoría de las victorias. El equipo también ganó la Copa FIFA Confederaciones de 1992 y el Trofeo Artemio Franchi de 1993. Argentina es conocida por tener rivalidades con Brasil, Uruguay, Inglaterra y Alemania debido a sucesos particulares entre ellos a lo largo de la historia del fútbol.

El primer partido jamás registrado para Argentina fue contra Uruguay, el 20 de junio de 1902. El partido) se llevó a cabo en Montevideo y Argentina ganó 6-0. Durante los primeros años de su existencia, la selección argentina solo disputó partidos amistosos contra otras selecciones sudamericanas. Las razones de esto variaron, incluidos los largos tiempos de viaje entre países y la interrupción de la Primera Guerra Mundial.

La Albicelestes , ha aparecido en cinco finales de la Copa del Mundo, incluida la primera final en 1930, que perdieron, 4-2, ante Uruguay. Argentina ganó en su próxima final en 1978, venciendo a Holanda, 3-1. Argentina, dirigida por Diego Maradona, volvió a ganar en 1986, con una victoria por 3-2 sobre Alemania Occidental. Argentina llegó por última vez a la final de la Copa del Mundo en 2014, donde perdió 1-0 ante la selección de fútbol de Alemania. Antes de esto, su última final de la Copa del Mundo fue en 1990, que también se perdió, 1-0, ante Alemania Occidental por un penal muy discutido. Los entrenadores ganadores de la Copa del Mundo de Argentina son César Luis Menotti en 1978 y Carlos Bilardo en 1986.

Argentina ha tenido mucho éxito en la Copa América, ganándola 15 veces. El equipo también ganó la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Kirin, ambas en 1992, el Trofeo Artemio Franchi en 1993 y la Copa de las Naciones en 1964. Selección Argentina 'Olímpica' (con sólo tres jugadores mayores de 23 años incluidos en el equipo) ganó los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Argentina también ganó siete de las 18 competencias de fútbol en los Juegos Panamericanos, ganando en 1951, 1955, 1959, 1971, 1995, 2003 y 2019.
En marzo de 2007, Argentina alcanzó por primera vez la cima de la Clasificación Mundial de la FIFA.

Futbolonline.com.ar

¿Un prode de fútbol para su oficina?

¿Quiere participar en un prode de fútbol exclusiva para su empresa? ¡Eso es posible! El prode puede ser tan exclusiva como quiera. Agregue los colores y el logotipo de su empresa, invite a sus colegas y deje que hagan sus pronósticos. Para que sea más divertido, ¡haga que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar increíbles premios!

Futbolonline.com.ar »