¿Cómo mejorar la comunicación interna usando los grandes eventos deportivos?


¿Cómo mejorar la comunicación interna usando los grandes eventos deportivos?

A menudo se critica que los eventos deportivos difícilmente pueden encajar en una estrategia de comunicación interna, que esto va en contra de la productividad de la empresa y que solo una minoría está realmente interesada, la mayoría lo ve como una oportunidad para hacer largas pausas. De hecho, es todo lo contrario.

¿Qué tipo de eventos deportivos?

Primero, es necesario definir claramente los eventos deportivos en cuestión. Lo siento por el hijo del contador, no es su torneo departamental de ping-pong lo que está en cuestión. Asimismo, las detecciones regionales de waterpolo de la hija del DRH, no afectarán realmente la comunicación interna de la empresa. No, se trata de grandes eventos deportivos, con mucha repercusión mediática, un fervor que se ve en las redes sociales y una expectativa por parte de la población. Hablamos, por tanto, de competiciones como la Copa del Mundo o la Eurocopa de fútbol, la Copa del Mundo de Rugby o el torneo de tenis de Roland-Garros. Estamos entrando en un marco donde el deporte, y más particularmente la competición deportiva, es un punto de convergencia de los practicantes y de los curiosos, y, por tanto, de los empleados, hacia el evento.
De un evento externo a un activo interno
Como acabamos de mencionar, el evento deportivo es en cierto modo un punto de encuentro, un punto común que pueden compartir tus empleados. Los amantes de los balones ovalados esperan con impaciencia el recorrido del XV de Francia en la próxima gran competición de su equipo, mientras que los curiosos que quieran empezar por entender las reglas del delantero ven en esta competición la oportunidad de pedir explicaciones a los expertos. Es solo un ejemplo de la conexión que el deporte puede crear entre dos personas que probablemente nunca hubieran interactuado de otra manera, o peor aún, dos empleados que nunca fueron traídos, por sus departamentos o posiciones, para discutir un tema diferente que el trabajo donde algunas empresas ven estos eventos deportivos como un freno a su productividad, otras lo ven como una oportunidad para mejorar su comunicación interna al unir a sus equipos.
¿Cómo puedes aprovechar al máximo esta oportunidad para unir a tus equipos?
Reunir a sus equipos en torno a un evento deportivo no se trata únicamente de comprar jugos de frutas y croissants y dejar que vean todos los partidos en la sala de descanso. No, es mucho mejor que eso. Unir a sus equipos en torno a un evento deportivo significa implicarlos y ponerlos en el centro de la competición. Y la mejor solución para involucrarlos es predecir. Al configurar un concurso de predicción de la empresa, ofrece a sus equipos la oportunidad de divertirse en torno al deporte, unirse en torno a un evento y, sobre todo, crear un generador de temas de discusión en la sala de descanso. Por lo tanto, transforma un evento deportivo externo en un evento interno unificador, un poderoso trabajo en equipo, y esto durante toda la duración de la competencia.

¿Qué solución poner en marcha?
Hacer un evento interno de todo el día es mucho trabajo. Así que un evento que dure varias semanas parece totalmente inconcebible. Sin embargo, eso es lo que ofrece Yosoku Games. Una plataforma de marca blanca, que permite a todos sus empleados participar y predecir todo el evento deportivo, con un administrador de cuentas dedicado, un área de discusión, un kit de comunicación gratuito y muchas otras opciones. La solución de Yosoku Games es una solución llave en mano para ofrecer a tus equipos una operación de comunicación interna innovadora y divertida, que te permitirá disfrutar de la dimensión mediática y el fervor colectivo de un gran evento deportivo para convertirlo en una operación de team building única.

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