Próximos partidos

FRA Francia
 

POL Polonia

Estadios de la Copa del Mundo en Qatar


Falta menos de un año para la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el país anfitrión, Qatar, y los estadios se están levantando del suelo a tiempo para el torneo.

Con la Qatar 2022 aún fresca en nuestras mentes tras su aplazamiento al verano de 2021, nos emocionamos pensando en el próximo gran torneo, que por primera vez será navideño.

Los partidos se celebrarán desde noviembre hasta la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022, una semana antes del día de Navidad.

Como todavía estamos esperando a que se completen algunas de las fases de clasificación -que no serán hasta finales de la primavera de 2022-, vamos a echar un vistazo a cada uno de los ocho estadios que van a albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

¿Cuáles son los estadios del Mundial de Qatar 2022?

Estadio de Lusail

Capacidad del Estadio: 80.000 Inaugurado: Noviembre de 2021 Ubicación: Ciudad de Lusail Club: Ninguno

Estadio de Lusail

El mayor y más destacado de los estadios de la Copa del Mundo, que albergará los actos principales y estará en el centro de todo. El Estadio Icónico de Lusail acogerá la final de la Copa Mundial de 2022.

El estadio de Lusail se está construyendo en el nuevo desarrollo de Lusail City, en el extremo norte de Doha, en la costa del Golfo Pérsico, a unos 15 kilómetros al norte del centro de Doha.

Lusail City será una urbanización mixta de residencias, comercio y venta al por menor en la que se espera que vivan 200.000 habitantes.

Una vez concluido el Mundial, el estadio de Lusail se transformará en un centro comunitario que incluirá escuelas, tiendas, cafés, instalaciones deportivas y una clínica. Algunos de los 80.000 asientos se donarán a proyectos de desarrollo futbolístico.

Recomendaciones de viaje:

Una nueva línea de metro ligero conectará el estadio con el centro de Doha.

Estadio Al Bayt

Capacidad del estadio: 60.000 plazas Inaugurado: Noviembre de 2021 Ubicación: Club de la ciudad de Al Khor: Al Khor SC

Estadio Al Bayt

El partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA se celebrará en el estadio Al Bayt, con una deslumbrante ceremonia de apertura que, sin duda, marcará el tono de todo el Mundial de 2022.

El diseño del estadio Al Bayt pretende asemejarse al interior de una tienda beduina, coloreada en rojo, blanco y negro. Estas tiendas, las bayt al sha'ar, eran utilizadas originalmente por los nómadas de Qatar y la región del Golfo. Lo que inspiró el nombre del estadio para mantener el legado duradero de la cultura nómada qatarí.

El estadio Al Bayt tendrá una capacidad de unos 60.000 asientos repartidos en tres gradas. Después de la Copa Mundial, la grada superior se eliminará de nuevo, reduciendo la capacidad a 32.000 asientos.

La FIFA anunció que las semifinales de la Copa Mundial de Qatar 2022 se celebrarán en este recinto, el estadio Al Bayt. El estadio Al Bayt está construido en el extremo sureste de la pequeña ciudad de Al Khor, situada en el Golfo Pérsico, a unos 35 kilómetros al norte de Doha.

El estadio Al Bayt está a unos 4 kilómetros del centro de Al Khor. Este estadio mundialista formará parte de un nuevo desarrollo que incluye un centro comercial, un parque y un hospital.

Después del torneo, el estadio llegará a más gente de todo el mundo de forma qatarí. Como una verdadera tienda de campaña para nómadas, es portátil. La grada superior de asientos de diseño modular se retirará después de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y se entregará a los países en desarrollo que necesiten infraestructuras deportivas, un recuerdo duradero del espíritu generoso de Qatar.

Recomendaciones de viaje:

Metro de Doha - La estación más cercana es la de Lusail (línea roja), donde funcionarán servicios de transporte hacia y desde el estadio. El metro ofrecerá servicios adicionales durante todo el torneo, de 6 de la mañana a 3 de la madrugada (de sábado a jueves) y de 9 de la mañana a 3 de la madrugada (viernes) para cubrir los últimos partidos del día. El último metro que saldrá de la estación de metro de Lusail será a las 2 de la madrugada.

Estadio Al Janoub

Capacidad del estadio: 40.000 personas Inaugurado: Mayo de 2019 Ubicación: Club Al Wakrah: Al Wakrah SC

El estadio Al Janoub de noche

El estadio Al Janoub tuvo un merecido partido inaugural, la final de la Copa Amir 2019, esto proporcionó una muestra de la experiencia que disfrutarán los aficionados para el Mundial 2022.

La ciudad de Al Wakrah es una de las zonas habitadas más antiguas de Qatar. El estadio se diseñó con la intención de representar la historia de la ciudad, ya que está basado en el casco tradicional de los barcos de pesca de perlas dhow, que presume de la belleza de Qatar y de su legado duradero de la Copa Mundial 2022.

Una vez concluida la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022, el estadio Al Janoub se convertirá en un nuevo centro de deporte y entretenimiento en el sur de Qatar. El estadio de fútbol reducirá entonces su capacidad a 20.000 plazas, y las otras 20.000 se donarán para desarrollar proyectos futbolísticos.

Recomendaciones de viaje:

Metro de Doha: la estación más cercana es la dé Al Wakra (línea roja), donde funcionarán servicios de transporte del metro hacia y desde el estadio. El metro ofrecerá servicios adicionales durante todo el torneo, de 6 de la mañana a 3 de la madrugada (de sábado a jueves) y de 9 de la mañana a 3 de la madrugada (viernes) para cubrir los últimos partidos del día. El último metro que saldrá de la estación de metro de Al Janoub será a las 2 de la madrugada. Los aficionados que cambien entre la línea roja y la verde para ir y volver del estadio podrán hacerlo en Al Bidda s.

Mantente al tanto de las novedades de los torneos de Fútbol para estar al día de todas las novedades de la próxima Copa Mundial 2022, incluiremos más información sobre las clasificaciones, el calendario y el sorteo. Y todo lo relacionado con el Fútbol Fantasía del próximo evento.

Futbolonline.com.ar

¿Un prode de fútbol para su oficina?

¿Quiere participar en un prode de fútbol exclusiva para su empresa? ¡Eso es posible! El prode puede ser tan exclusiva como quiera. Agregue los colores y el logotipo de su empresa, invite a sus colegas y deje que hagan sus pronósticos. Para que sea más divertido, ¡haga que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar increíbles premios!

Futbolonline.com.ar »