Calendario de la Copa del Mundo


El Mundial de Catar 2022 se celebrará a finales de este año, y las naciones del mundo apuntan a su plaza para este evento. Con el aplazamiento de la Eurocopa de 2020, el calendario futbolístico de este año está muy condensado.

El torneo de 2022 arranca en los meses de invierno, en lugar de hacerlo en verano. El primer partido se disputará el lunes 21 de noviembre de 2022 y el país anfitrión dará el pistoletazo de salida al torneo en el estadio Al Bayt de Al Khor.

¿Cuánto dura la Copa Mundial 2022?

El calendario de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar solo dura 28 días, el más corto de los últimos 44 años. La final será en domingo, como es tradición, el 18 de diciembre de 2022.

Calendario provisional de la Copa Mundial 2022

Fase de grupos: Del 21 de noviembre al 2 de diciembre

Octavos de final: del 3 al 6 de diciembre

Cuartos de final: 9/10 de diciembre

Semifinales: 13/14 de diciembre

Final: 18 de diciembre

La fase de clasificación para el Mundial ya está en marcha, con varios países que se han asegurado una plaza para los juegos, y el sorteo oficial tendrá lugar en abril.

¿Por qué el Mundial de 2022 se celebra en noviembre?

Cuando se anunció que Qatar organizaría la Copa Mundial de 2022 en 2010, se programó sobre la base de que los partidos se celebrarían en junio y julio, como en todos los torneos anteriores.

Sin embargo, había preocupación por las temperaturas veraniegas para albergar el Mundial en Qatar, que tienen una media de 41,2 grados centígrados (106,2 Fahrenheit).

El calor del verano hizo que la FIFA se planteara trasladar las fechas del Mundial 2022 a los meses de invierno.

Al comenzar el año también podemos ver que los Juegos Olímpicos de invierno se celebran en febrero, el Ramadán en abril, y como se ha mencionado el calor extremo en Qatar durante los meses de mayo a septiembre, solamente tenía sentido que los juegos se trasladaran a finales de año.

¿Cuándo se completará el calendario de la Copa del Mundo?

Las selecciones nacionales seguirán jugando partidos de clasificación hasta la primavera de 2022. Una vez que se haya determinado cada grupo de clasificación, tendrá lugar el sorteo de la Copa Mundial, que se espera que tenga lugar alrededor de abril de 2022.

El sorteo determina quiénes se enfrentarán en la fase de grupos de los ocho grupos de cuatro equipos.

Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria, que culminará con la final del Mundial en el estadio de Lusail el 18 de diciembre.

Los horarios y los estadios de cada partido se confirmarán y completarán después de este sorteo; esta finalización permitirá a los aficionados elegir los horarios óptimos de inicio para adaptarse a las audiencias televisivas de las diferentes zonas horarias, así como para ayudar a los seguidores, los jugadores y los medios de comunicación de Qatar a prepararse para el torneo.

¿Cuántos partidos hay en la Copa Mundial Qatar 2022?

La Copa Mundial 2022 contará con 32 equipos en ocho grupos de cuatro.

Hay un total de 64 partidos en el torneo, que se juegan a lo largo de los 28 días que dura este Mundial.

En la fase de grupos se jugarán cuatro partidos cada día durante un periodo de 12 días, llegando a un total de 48 partidos en este punto del torneo. En la ronda final de eliminatorias hay 16 partidos.

¿Cuáles son los horarios de los partidos?

La FIFA ha confirmado que las dos primeras rondas de partidos comenzarán a las 13:00, 16:00, 19:00 y 22:00, hora local de Qatar.

En la última ronda de partidos de la fase de grupos y de la fase eliminatoria, los horarios de inicio serán a las 18:00 y a las 22:00, hora local.

Dado que Qatar tiene tres horas de adelanto con respecto al Reino Unido, los horarios de inicio para los espectadores británicos son los siguientes

Fase de grupos: 10h, 13h, 16h y 19h.

Fase final de grupos y partidos de eliminación directa: 15:00 y 19:00 horas.

La final: 3 pm.

¿Dónde se celebrará el Mundial?

La Copa Mundial 2022 se celebrará en ocho estadios de Doha y sus alrededores.

Cada una de las sedes está a menos de 46 millas de distancia entre sí, lo que hace que la Copa Mundial 2022 sea una oportunidad increíble para que los aficionados asistan a más partidos que nunca.

Las sedes de la Copa Mundial son:

Estadio Al Bayt

Estadio Internacional Khalifa

Estadio Al Thumama

Estadio Ahmad Bin Ali

Estadio de Lusail

Estadio Ras Abu Aboud

Estadio de la Ciudad de la Educación

Estadio Al Janoub

Mapa de Qatar con la ubicación de los estadios

¿Qué equipos se han clasificado hasta ahora?

Hasta ahora se han clasificado para la Copa Mundial de la FIFA un total de 15 equipos, incluido el país anfitrión. Quedan 17 plazas por cubrir en los próximos meses.

Los equipos que se han clasificado hasta ahora son

Qatar

Alemania

Dinamarca

Brasil

Inglaterra

Francia

Bélgica

Croacia

España

Suiza

Países Bajos

Argentina

Serbia

Corea del Sur

Irán

Faltan pocos meses para que se celebre otra Copa Mundial de la FIFA masculina. La Copa Mundial 2022 será el primer torneo que se organice en Oriente Medio, ya que se celebrará en Qatar, y el primero que se celebrará a finales de año, en noviembre y diciembre.

Mantente al tanto de las novedades de los torneos de Fútbol para estar al día de todas las novedades de la próxima Copa Mundial 2022, incluiremos más información sobre las clasificaciones, el calendario y el sorteo. Y todo lo relacionado con el Fútbol Fantasía del próximo evento.

Futbolonline.com.ar

¿Un prode de fútbol para su oficina?

¿Quiere participar en un prode de fútbol exclusiva para su empresa? ¡Eso es posible! El prode puede ser tan exclusiva como quiera. Agregue los colores y el logotipo de su empresa, invite a sus colegas y deje que hagan sus pronósticos. Para que sea más divertido, ¡haga que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar increíbles premios!

Futbolonline.com.ar »