¿Cuál es el mejor equipo de fútbol del mundo?


Julio ·

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol del mundo?

El Filósofo y ensayista español Ortega y Gasset, exponente de la teoría del perspectivismo, sostenía que toda percepción es subjetiva. El individuo mira desde un punto de vista concreto, en una dirección propia.
Para Ortega, la perspectiva es la forma que adopta la realidad para el individuo. Esto no le hace caer en el subjetivismo, pues para él cada sujeto tiene su propia forma de acceder a la realidad, su propia parte de verdad, que puede ser incluso contradictoria con la de los demás

Si aplicáramos esta filosofía al deporte, preguntando a un fanático de fútbol por qué su equipo favorito es el mejor de todo el mundo, este encontrará todas las razones posibles para corroborar que su elección es la más asertiva, justa y coherente de todas. Y en su mayoría dichas afirmaciones serán válidas porque ha construido todo un sistema de validación para llegar a ellas.

Los líderes según el ranking.
Otra perspectiva mucho más sobria sobre el mismo argumento la tendría la FIFA; la asociación que regula las federaciones de fútbol de todo el planeta. Para esta enorme estructura deportiva, son los números que determinan al mejor equipo en el campo.

El criterio de valoración en este caso se llama “Ranking”.


(datos oficiales al 23 de junio de 2022).

El ranking es un grupo de elementos que están posicionados uno con respecto a otro, constituyendo una lista que sigue un orden. El orden se establece en función de un criterio (o un conjunto de ellos) de evaluación; en el fútbol, para calcularlo, se utiliza una fórmula en la cual se multiplican los puntos conseguidos en un partido (victoria, empate o derrota), la importancia del encuentro (puede ir de un simple amistoso a un Mundial), la fuerza del rival según su puesto en el ranking FIFA y la fuerza de la Confederación.

Si vemos el ranking mundial FIFA de Clasificación Masculina, tenemos que:

1. Brasil es el país en el podio con 1838 puntos

2. Bélgica segundo lugar con 1822 puntos

3. Argentina tercer lugar con 1771

Hasta la fecha el ranking determina los equipos más atractivos, capaces de mover a los mejores jugadores y gastar las cantidades más generosas en el mercado de fichajes.

Los números verdes también cuentan.

Sin embargo, el ranking deja por fuera otros números influyentes: las cuantiosas sumas de dólares que los equipos mueven en sus países. El dinero que aportan las competiciones europeas de fútbol es una de las principales razones por las que el Real Madrid ha reclamado su lugar como el equipo de fútbol más valioso del mundo.

Si solo tenemos en cuenta el aspecto monetario, la prestigiosa revista de economía americana (FORBES) según sus datos, señala que, el Real Madrid se posiciona en el primer lugar de la clasificación europea, valorizado en $5.100 millones de dólares; seguido del Barcelona como segundo equipo de fútbol más valioso por $5.100 millones de dólares, y en tercer lugar está el Manchester United por la suma de $4.600 millones de dólares.

El mejor jugador del mundo.
Y ¿qué pasa con los jugadores?

El rol del jugador estrella podría generar otra clasificación, quizás la más subjetiva de todas. Ahora mismo Leonel Messi sería candidato oficial para obtener esa corona de Rey del mundo, porque es quien lidera la escuadra, te hace sudar todo el partido y por quien millones de personas veríamos un encuentro completo con sus 90 minutos como mínimo sin despegarse del televisor, tiene el poder de cambiarnos la percepción de todo el equipo y aumentar la pasión que sentimos al ver futbol.

Por otro lado, tenemos a Cristiano Ronaldo, considerado también uno de los mejores jugadores de futbol del mundo; además, el fútbol de los mundiales cuenta con dioses como Pelé, Rossi, Maradona, y así una larga lista de futbolistas para los que el gran público estaría dispuesto a perder un poco de su valioso tiempo.

Déjanos un comentario mencionando tu equipo y jugador favorito, te invitamos a compartir con tus amigos.


Comentarios (0)

No se han encontrado comentarios.

Futbolonline.com.ar

¿Un prode de fútbol para su oficina?

¿Quiere participar en un prode de fútbol exclusiva para su empresa? ¡Eso es posible! El prode puede ser tan exclusiva como quiera. Agregue los colores y el logotipo de su empresa, invite a sus colegas y deje que hagan sus pronósticos. Para que sea más divertido, ¡haga que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar increíbles premios!

Futbolonline.com.ar »