Pronosticar en la oficina para desempeñarse en el trabajo


Julio ·

Para federar a sus empleados y hacer más agradables las relaciones entre colegas, las empresas recurren a menudo a diversas operaciones de formación de equipos. Entre estos, están los clásicos… luego está la competencia empresarial. Raúl y Pedro, dos pronosticadores internos, nos explican en esta encuesta cómo la competencia de pronósticos de la empresa les ha permitido ser más eficientes en el trabajo y ha mejorado considerablemente su bienestar diario.

Combinar competición deportiva y bienestar en el trabajo

A primera vista, puede parecer divertido, peculiar, original. Un concurso de pronósticos en una empresa, ¿por qué hacerlo? Todas las empresas tienen diferentes estrategias para motivar a sus equipos, para federarlos. Según Raúl, que trabaja en FNAC-Darty, este original trabajo en equipo corporativo es una muy buena iniciativa.

“Cuando me dijeron que se iba a ofrecer internamente un concurso de predicciones durante la Copa del Mundo, primero pensé que era una broma. En muchas empresas donde trabajé, las grandes competencias deportivas eran sinónimo de relajación para nuestros superiores. Allí, mi empresa lo vio directamente como una oportunidad para mejorar el bienestar en el trabajo. ”
Así que se puso en marcha la operación de formación de equipos, con la esperanza de que argentina llegara lo más lejos posible en la competición, para que los empleados quedaran atrapados en el juego durante el mayor tiempo posible. Y el éxito estaba ahí, más de lo esperado.

“A decir verdad, creí que esta pequeña operación de comunicación interna solo iba a preocupar a una parte menor de los empleados. Pero con la extraordinaria ilusión que se vivió a lo largo de la competición y el inolvidable recorrido de nuestra selección argentina, pocos fueron los que no se engancharon en el juego”.

"En todos los sentidos de la palabra, fue una grata sorpresa. Este trabajo en equipo corporativo resultó ser mucho más impactante de lo que pensaba. Solamente estaba deseando que llegara el siguiente."

Una competencia de pronósticos con un impacto a largo plazo

Porque el objetivo de este tipo de trabajo en equipo corporativo es ofrecer un momento amistoso durante todo el tiempo que dure la competición (un mes como norma), pero también que los efectos en el bienestar laboral se vean a largo plazo. Para Pedro, ejecutivo, la competencia de pronósticos de la empresa cambió la relación con sus empleados.

"Soy un jugador de fútbol. Y si de algo puedo culpar a mi equipo es que no siguen el fútbol tanto como yo. Pero durante el último concurso de predicciones en nuestra empresa, algunos de mis colaboradores tuvieron mejores predicciones que yo, ¡aunque no saben nada al respecto! Inevitablemente, no fallaron en recámararme. Nos hacía más cercanos, nos tomábamos el pelo, teníamos que ir a otros servicios a pedir consejo, todo eso. Y ha cambiado considerablemente la forma en que trabajamos juntos en el día a día".

Al igual que con todas las operaciones de formación de equipos, hay una mejora inmediata en el bienestar en el trabajo. Sin embargo, la efectividad de esta operación solo se puede ver realmente en su longevidad. ¡Por eso está científicamente probado que la previsión en la oficina te permite rendir mejor en el trabajo!


Comentarios (0)

No se han encontrado comentarios.

Futbolonline.com.ar

¿Un prode de fútbol para su oficina?

¿Quiere participar en un prode de fútbol exclusiva para su empresa? ¡Eso es posible! El prode puede ser tan exclusiva como quiera. Agregue los colores y el logotipo de su empresa, invite a sus colegas y deje que hagan sus pronósticos. Para que sea más divertido, ¡haga que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar increíbles premios!

Futbolonline.com.ar »