Día del jugador de fútbol Argentino: 22 de junio


Julio ·

El futbol es el deporte que más emoción genera en Argentina y a todos los jugadores de futbol en argentina se les festeja el 22 de junio.

Este evento se lleva a cabo este día para recordar uno de los partidos más memorables de la historia del deporte, el 22 de junio de 1986, Argentina disputaba los cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Inglaterra y Diego Armando Maradona hizo historia con el popular Gol del Siglo, dejando un marcador de 2-0.

Gol del siglo

Anteriormente, este evento se celebraba el 14 de mayo, en honor al fantástico gol realizado por Ernesto Grillo en la selección argentina contra Inglaterra el 14 de mayo de 1953, asegurando la victoria con un marcador de 3-1.

Gol de Grillo a los ingleses

En agosto de 2020 la organización Futbolistas Argentinos Agremiados pidió el cambio de la celebración por la actual y un año después la AFA declaro, desde el 2021, que en cada aniversario de ese partido se realice un homenaje a todos los futbolistas del país.


Comentarios (0)

No se han encontrado comentarios.

Futbolonline.com.ar

¿Un prode de fútbol para su oficina?

¿Quiere participar en un prode de fútbol exclusiva para su empresa? ¡Eso es posible! El prode puede ser tan exclusiva como quiera. Agregue los colores y el logotipo de su empresa, invite a sus colegas y deje que hagan sus pronósticos. Para que sea más divertido, ¡haga que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar increíbles premios!

Futbolonline.com.ar »