¿Cuándo es el sorteo del Mundial de Futbol?


Julio ·

A finales de marzo, conoceremos a 29 de los 32 participantes en la primera Copa del Mundo de invierno. Los tres lugares finales se decidirán en los playoffs intercontinentales en junio, así como en la final de los playoffs europeos, que se retrasó debido a la crisis entre Ucrania y Rusia.

El sorteo del torneo tendrá lugar el viernes 1 de abril de 2022, en la sede del DECC en Doha, Qatar, alrededor de las 4 p. m. GMT.

¿Cuál es el formato del sorteo?
Las 32 naciones involucradas en la Copa del Mundo 2022 se sortearán en ocho grupos de cuatro.

La nación anfitriona, Qatar, estará en la posición uno del Grupo A. Las otras naciones se dividirán en cuatro bombos según la clasificación de la FIFA y los equipos mejor clasificados se unirán a Qatar en el bombo uno.

Cada grupo no tendrá más de una nación de cualquier confederación, aparte de Europa, que no puede tener más de dos naciones en un mismo grupo.

Sorteo en su totalidad
Semifinales – jueves 24 de marzo de 2022

Ruta A

Escocia vs Ucrania (20:45 HEC)
Gales - Austria (20:45 HEC)

Ruta B

Rusia vs Polonia (18:00 HEC)
Suecia vs República Checa (20:45 HEC)

Ruta C

Italia - Macedonia del Norte (20:45 HEC)
Portugal vs Turquía (20:45 HEC)

Finales – martes 29 de marzo de 2022

Ruta A

Gales/Austria vs Escocia/Ucrania (20:45 HEC)

Ruta B

Rusia/Polonia vs Suecia/República Checa (20:45 HEC)

Ruta C

Portugal / Turquía vs Italia / Macedonia del Norte (20:45 HEC)

Cómo funcionó el sorteo
Los seis subcampeones mejor clasificados de la fase de grupos de la clasificación europea fueron asignados al Bombo 1 y jugarán su semifinal de play-off en casa. Los seis equipos restantes fueron asignados al Bombo 2.
¿Quién fue asignado a qué bote?

Bombo 1: Italia, Portugal, Rusia, Escocia, Suecia, Gales
Bombo 2: Austria, República Checa, Macedonia del Norte, Polonia, Turquía, Ucrania

Para determinar los seis mejores subcampeones asignados al Bombo 1, en primer lugar se descartaron los resultados de los subcampeones de grupo frente a los equipos en sexto lugar (para grupos de seis equipos) y luego se aplicaron los siguientes criterios en el orden indicado:

A. mayor número de puntos
B. mayor diferencia de goles
C. mayor número de goles marcados
D. mayor número de goles fuera de casa marcados
E. mayor número de victorias
F. mayor número de victorias fuera de casa

Menor total de puntos disciplinarios basado únicamente en las tarjetas amarillas y rojas recibidas por los jugadores y oficiales de equipo (tarjeta roja = tres puntos, tarjeta amarilla = un punto, expulsión por dos tarjetas amarillas en un partido = tres puntos)
H. lista de acceso para la UEFA Nations League 2020/21 (ver Anexo C del reglamento 20/21)

El sorteo comenzó asignando a los seis equipos mejor clasificados, es decir, los equipos del Bombo 1, a las semifinales 1, 2, 3, 4, 5 y 6 respectivamente, como equipo local.

El primer equipo sorteado ocupó la posición de local en la semifinal 1, el segundo equipo sorteado en la semifinal 2 y así sucesivamente hasta que se vació el bote.

Luego se procedió al sorteo para asignar equipos del Bombo 2 a los emparejamientos de semifinales uno por uno. El primer equipo sorteado del Bombo 2 ocupó la posición de visitante en la semifinal 1, el segundo equipo sorteado en la semifinal 2 y así sucesivamente hasta que se determinaron todos los emparejamientos de semifinales.

Las semifinales 1 y 2 pertenecen a la Ruta A de Play-off, las semifinales 3 y 4 forman la Ruta B y las semifinales 5 y 6 constituyen la Ruta C. Para determinar qué ganador de la semifinal jugó en casa en la final, un sorteo adicional se llevó a cabo para cada ruta.

¿Se aplicaron restricciones?
La regla del "choque de equipos prohibido" significaba que Ucrania y Rusia no podían enfrentarse.

¿Cuándo es el Mundial 2022?
La 22ª final en Qatar será la primera Copa del Mundo que no se celebre en mayo, junio o julio; en cambio, el torneo está programado para un período de tiempo reducido entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Se espera que el sorteo final se realice en abril de 2022.


Comentarios (0)

No se han encontrado comentarios.

Futbolonline.com.ar

¿Un prode de fútbol para su oficina?

¿Quiere participar en un prode de fútbol exclusiva para su empresa? ¡Eso es posible! El prode puede ser tan exclusiva como quiera. Agregue los colores y el logotipo de su empresa, invite a sus colegas y deje que hagan sus pronósticos. Para que sea más divertido, ¡haga que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar increíbles premios!

Futbolonline.com.ar »