Caracteristicas del trabajo en equipo


Julio ·

Caracteristicas del trabajo en equipo

El Mito del Llanero Solitario:
No existen los Rambos reales que derrotan, solos, a un ejército hostil.

A menudo vemos que hay equipos que destacan del montón, casos de éxito de empresas líderes en el mercado, emprendimientos, equipos deportivos, ejércitos, familias y entre otros casos. Sobresalir no ha sido cuestión de suerte, si hacemos un análisis y observamos que tienen en común, la respuesta es simple: un buen trabajo en equipo.
Estos casos que admiramos y que sobresalen se deben a una serie de características, la aplicación continua y mejorada de estas cualidades puede hacer que un equipo cualquiera pase de ser el hazmerreír sin resultados a convertirse en un gran equipo exitoso e inspirador para el resto.

Te contamos cuáles son las características principales del trabajo en equipo.

VISIÓN
La visión define la dirección del equipo, todos los miembros del equipo deben conocer y recordar continuamente su objetivo, esto es lo que mueve y une a un gran equipo. La visión es el primer paso para establecer el plan de acción de un equipo.

LIDERAZGO
Es ley que todo gran equipo tenga su líder, alguien con las competencias necesarias (Carácter, compromiso, carisma, toma de decisiones, etc.)para tener este rol, que conozca al equipo y lo guie de forma segura hacia la meta.

PARTICIPACIÓN
Un buen equipo hace participar a cada uno de sus integrantes, potenciando las habilidades y minimizando las debilidades de cada miembro y líder del equipo.
La participación permite que todo el equipo conozca una perspectiva general de una necesidad, situación o problema, con ello se podrán tomar mejores decisiones para solucionar estratégicamente las dificultades que presenta el equipo.

FUNCIONES DEFINIDAS
Vince Lombardi dijo: “Los logros de una organización son el resultado del esfuerzo combinado de cada individuo”
Para que las cosas sucedan, cada miembro del equipo debe asume una posición dentro de este y deberá estar alineada con las habilidades de cada miembro con el fin de maximizar su efectividad.

ESFUERZO
El rumbo de un gran equipo siempre dependerá de la cantidad de esfuerzo que se realice para alcanzar la meta, cada miembro debe estar comprometido con el equipo, el esfuerzo y sacrificio determinaran los resultados, se debe dar lo mejor para obtener lo mejor.

CONFIANZA
Otro aspecto básico para que un equipo se mantenga unido es la confianza, saber que cada uno de los miembros cuenta con el resto del equipo crea una hermandad genuina, independientemente el resultado el equipo se mantendrá unido, cada miembro es consiente del esfuerzo de sus compañeros y se mantendrán trabajando juntos intentándolo una y otra vez.

IDENTIDAD
A pesar de que los buenos equipos tienen cualidades en común, ningún equipo es igual a otro, cada miembro de un equipo y el equipo en sí, es único. Los grandes equipos tienen valores que los caracterizan, son como una regla, un principio que inspira a cada miembro y los mantiene unidos.

COMUNICACIÓN
Todo buen equipo debe desarrollar una buena comunicación y en todas las direcciones del equipo. El líder debe saber comunicarse con sus compañeros, los compañeros deben saber comunicarse con el líder y entre todos los miembros del equipo deben saber comunicarse

¡Ya no es ningún secreto, ahora tú conoces las características del trabajo equipo!

Comparte con tu equipo y cuéntanos cuál de estas características te parece más interesante o que temas te interesan para escribir sobre ellos y compartir con tu equipo.


Comentarios (0)

No se han encontrado comentarios.

Futbolonline.com.ar

¿Un prode de fútbol para su oficina?

¿Quiere participar en un prode de fútbol exclusiva para su empresa? ¡Eso es posible! El prode puede ser tan exclusiva como quiera. Agregue los colores y el logotipo de su empresa, invite a sus colegas y deje que hagan sus pronósticos. Para que sea más divertido, ¡haga que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar increíbles premios!

Futbolonline.com.ar »