Caracteristicas de un buen equipo de trabajo


Julio ·

Caracteristicas de un buen equipo de trabajo

Muchas empresas atribuyen su éxito a la dinámica y desempeño de sus equipos. Después de todo, el trabajo en equipo ineficaz a menudo se traduce en una productividad deficiente que disminuye el resultado final. Algunos gerentes creen erróneamente que todo lo que tienen que hacer para formar un equipo eficaz es reunir a personas competentes y de alto rendimiento. Sin embargo, el estudio de cinco años de Google sobre los secretos de los equipos efectivos revela que los equipos exitosos eran "menos sobre quién está en el equipo y más sobre cómo el equipo trabajó en conjunto".
Estas son las seis características que exhiben los equipos exitosos:

  1. Tienen metas y planes claros
    Antes de comenzar a trabajar, los equipos efectivos primero establecen objetivos comunes con métricas claras de éxito. Esto proporciona a sus miembros algo a lo que apuntar colectivamente y define cómo serán evaluados, es decir, en función de resultados medibles y no solo de la cantidad de horas de trabajo que rinden.
    Posteriormente, los equipos efectivos crean planes sobre cómo lograr sus objetivos, detallando la contribución de cada individuo y los plazos respectivos. Esto permite que cada miembro comprenda no únicamente su propio rol sino también el de sus compañeros de equipo. Luego, los planes se revisan regularmente durante las reuniones de actualización de estado para ver si el equipo está encaminado o si se necesitan ajustes para cumplir con los objetivos.
  2. Tienen un liderazgo fuerte
    Un equipo exitoso generalmente está dirigido por una persona en quien sus miembros confían y respetan. Dichos líderes unifican a los miembros hacia la misma dirección al brindar enfoque y orientación. También ofrecen aliento y motivación para mantener alta la moral del equipo, incluso en medio de desafíos. Los mejores líderes incluso ayudan a los miembros del equipo a lograr sus objetivos individuales y desarrollar su potencial.
  3. Los miembros cumplen con sus propias tareas y también se ayudan unos a otros
    Dado que los miembros están profundamente comprometidos con el éxito del equipo, se aseguran de seguir adelante con el plan del equipo, realizando sus tareas individuales de manera excelente y a tiempo y confiando en que sus compañeros de equipo harán lo mismo. Sin embargo, si un compañero de equipo encuentra dificultades con su parte de la carga, los miembros están dispuestos a echar una mano.
  4. Los miembros se comunican abiertamente con el equipo
    En un equipo exitoso, los miembros sienten que sus ideas y aportes son importantes, por lo que no tienen miedo de expresar sus propios pensamientos y opiniones, incluso si estos entran en conflicto con lo que se ha presentado. De hecho, las opiniones diversas son bienvenidas y se ven como oportunidades para estimular la creatividad y generar ideas nuevas.
    Al mismo tiempo, los miembros escuchan lo que otros tienen que decir porque creen en la capacidad, el carácter y la integridad de sus compañeros de equipo. Esta cultura de confianza permite a los miembros compartir sus conocimientos, desarrollar las ideas de los demás, colaborar y experimentar.
    En equipos exitosos, las opiniones diversas son bienvenidas y se ven como oportunidades para estimular la creatividad y generar ideas nuevas.
  5. Los miembros resuelven los conflictos de manera constructiva
    Tener desacuerdos dentro de un equipo es inevitable. Sin embargo, en un equipo efectivo, los miembros tratan de resolver sus problemas de manera constructiva, haciendo lo siguiente:
    Hablar entre sí con calma y en un tono no amenazante.
    Permitir que la otra persona hable sin ser interrumpida
    Practicar la escucha activa para entender de dónde viene la otra persona
    Centrarse en los hechos en lugar de atacar el carácter de la persona.
    Respetar los puntos de vista de los demás
    Lectura relacionada: 6 consejos para resolver conflictos de equipo
  6. Los miembros sienten que contribuyen directamente al éxito de la empresa
    Cuando hay varios equipos en una empresa, cada equipo puede centrarse demasiado en sus propios objetivos y perder de vista el panorama general: los objetivos generales de la empresa. Sin embargo, los miembros de un equipo efectivo sienten que su trabajo es importante y que su equipo contribuye directamente al éxito general de la empresa.
    Otras características clave son:
    • Ambiente informal.
    El ambiente es informal, cómodo y relajado. Es un ambiente de trabajo en el que todos están involucrados e interesados. No hay signos de aburrimiento.
    • Mucha discusión.
    Se da tiempo para la discusión en la que se anima a todos a participar, y la discusión sigue siendo pertinente para la tarea del grupo.
    • Escucha activa.
    Los miembros se escuchan unos a otros. Las personas muestran respeto mutuo al escuchar cuando otros hablan. A cada idea se le da una audiencia.
    • Confianza y apertura.
    Los miembros se sienten libres para expresar ideas y sentimientos, tanto sobre los temas como sobre el funcionamiento del grupo. La gente no tiene miedo de sugerir ideas nuevas y diferentes, incluso si son extremas.
    • El consenso es la norma.
    Las decisiones se toman por consenso, en el que es claro que todos están en general de acuerdo y dispuestos a participar. La votación formal se mantiene al mínimo.
    • Liderazgo efectivo.
    El liderazgo informal cambia de vez en cuando, según las circunstancias. Hay poca evidencia de una lucha por el poder mientras opera el grupo. El tema no es quién controla, sino cómo conseguir el trabajo.
    • Claridad de las tareas.
    Se informa al grupo del plan de acción. Cuando se toman medidas, se hacen asignaciones claras y se aceptan. La gente sabe lo que se espera que haga.
    • Valores compartidos y normas de comportamiento.
    Hay acuerdo sobre los valores centrales y las normas de comportamiento que determinan lo correcto o incorrecto de la conducta en el grupo.
    • Compromiso.
    Las personas están comprometidas con el logro de las metas del grupo.


Comentarios (1)

Wewt Primera División 2024 Wewt

Ya ahora que me creé una estúpida cuenta. Maldito imbécil, esta información es de una página de Athens Micro, solo lo cambiaste del maldito pto idioma, ahora me cagaste con una tarea y va a parecer plagio si lo busca, y ve que viene de esta mrda de página de fútbol. Aunque parezca 0 creíble porque ustedes idiotas jugadores ni tienen el IQ suficiente para escribir un texto así. Como joden mi tiempo

· 0 Comentarios

Responder

Futbolonline.com.ar

¿Un prode de fútbol para su oficina?

¿Quiere participar en un prode de fútbol exclusiva para su empresa? ¡Eso es posible! El prode puede ser tan exclusiva como quiera. Agregue los colores y el logotipo de su empresa, invite a sus colegas y deje que hagan sus pronósticos. Para que sea más divertido, ¡haga que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar increíbles premios!

Futbolonline.com.ar »