Aprovecha un evento deportivo para unir a tus equipos


Julio ·

En un momento en que el mundo de la formación de equipos se está agotando desde hace varios años, el del deporte Argentino está en su apogeo. Recuperando seguidores y equipos nacionales tan vigorosos como rigurosos, el renacimiento del deporte Argentino ofrece la formación de equipos de un nuevo El dorado. Pero, aunque parezca una obviedad que el deporte federa a la sociedad, ¿cómo aprovechar un evento deportivo para federar a los trabajadores de una empresa?

El evento deportivo: potencial para la federación

Cuando pensamos en un gran acontecimiento deportivo, como el Mundial de fútbol (por citar solo los más prestigiosos), todo el mundo tiene en mente imágenes de júbilo, extraños abrazándose en los bares, gente gritando al ver un balón acercándose a la portería de su equipo. En definitiva, la gente viene a apoyar a sus equipos, pero no únicamente asistir a partidos donde cada gol puede cambiar el rumbo de la competición, gritar y cantar palabras que acabas de aprender 10 segundos antes, recámara a los adversarios en un ambiente divertido, hay en estos momentos deportivos una cierta ligereza.

Nos olvidamos de nuestra vida cotidiana, nuestra atención se centra en un mismo objetivo durante 90 minutos. Las barreras sociales se rompen, explotan. Las discusiones son entonces más fáciles y espontáneas.

Los eventos deportivos son, por lo tanto, un verdadero soplo de aire fresco para todos y ofrecen la ventaja de reunir a todos: hombres y mujeres, entusiastas y conocedores, de todas las edades y todas las clases sociales. En una palabra, ¡el deporte unifica! Esta es una de las razones por las que Argentina es uno de los países donde el fútbol es más representativo de nuestra sociedad. La selección de futbol argentina, un equipo que demuestra que el deporte es el elemento con mayor potencial aglutinador.

Gracias al deporte, un nuevo “El Dorado” para la formación de equipos

Es por estas razones que, hoy en día, los eventos deportivos son cada vez más populares entre las empresas para promover actividades de trabajo en equipo destinadas a unificar. Y esto por dos razones.

La primera, simplemente porque el deporte argentino, y especialmente el fútbol, ha reconquistado el corazón de las argentinas y argentinos.
La segunda es que el trabajo en equipo clásico se está agotando.
Las operaciones se ven y se repasan, no hay nada nuevo entre juegos de escape, puzles, rallies o cursos que duran unas horas. Las empresas se han dado cuenta de que la federación de sus empleados pasa por algo nuevo, en línea con las necesidades más fuertes de enriquecimiento y experiencias fuertes de sus empleados.

Por lo tanto, es en el deporte donde la formación de equipos abre un nuevo “El Dorado”. A través de eventos deportivos que tienen beneficios mucho mayores que las operaciones tradicionales de formación de equipos. No solo son mucho menos costosos, como organizar un concurso de predicción empresarial, sino que también duran mucho más.

**Tomemos el ejemplo de la próxima Copa Mundial de Fútbol de 2022: 64 partidos disputados entre 32 países del 21 de noviembre al 18 de diciembre, es decir, un mes completo de competición que son otras tantas oportunidades para unir equipos en torno a un evento deportivo.

Acoger a los compañeros en un ambiente agradable, olvidarse del trabajo durante 90 minutos, eliminar las barreras sociales durante un partido, crear debates más fáciles y espontáneos entre los empleados. Finalmente, ya sea que participes en un evento deportivo, en un bar, en casa o en la oficina, es lo mismo. Más aún cuando organizamos un concurso de predicciones. Entonces, ¿qué pasaría si la Copa Mundial de Fútbol de 2022 fuera su nueva actividad de formación de equipos?


Comentarios (0)

No se han encontrado comentarios.

Futbolonline.com.ar

¿Un prode de fútbol para su oficina?

¿Quiere participar en un prode de fútbol exclusiva para su empresa? ¡Eso es posible! El prode puede ser tan exclusiva como quiera. Agregue los colores y el logotipo de su empresa, invite a sus colegas y deje que hagan sus pronósticos. Para que sea más divertido, ¡haga que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar increíbles premios!

Futbolonline.com.ar »